El legislador Enrique Wong adelantó hoy que renunciará en los próximos días a la bancada Alianza por el Gran Cambio, como lo hizo el último viernes su colega Yehude Simon.

También solicitaré en forma respetuosa mi salida de esa bancada, por diferencias de planteamiento, quiero salir como amigos y en lo que podamos seguir trabajando lo haré, dijo.

En diálogo con la agencia Andina, Wong indicó que los salientes de la alianza formarían una nueva bancada, que apoyará “todo lo positivo que se plantee desde el Ejecutivo y buscar la “rectificación” en caso de algunos temas, a través de planteamientos y propuestas.

Sostuvo que se sentía un poco desplazado como vocero de la bancada, debido a que en muchas oportunidades hubo diferencias de planteamientos por su posición a favor de algunos temas planteados por el Poder Ejecutivo.

No era que apoyaba al Gobierno, sino que era el deseo de que haya una buena gestión porque eso es para todos los peruanos. No había apoyo (de mi parte) sino (actuar) de una forma constructiva, refirió.

DESCARTA DEBILITAMIENTO Por su parte, el congresista Juan Carlos Eguren descartó un debilitamiento de esta bancada tras la salida de Simon y el anuncio hecho por Wong.

El segundo vicepresidente del Parlamento evitó pronunciarse sobre el caso de Wong, porque aún no es oficial.

Mientras más coherencia y consenso se tenga en las bancadas es mejor, entonces yo creo que la bancada se consolida y fortalece porque habrá más unidad de criterio y, por otro lado, Simon también se consolidará y fortalecerá en un espacio o ámbito e independencia en relación a su línea política, acotó.