Pablo Secada renunció a su precandidatura a la alcaldía
Pablo Secada renunció a su precandidatura a la alcaldía
Redacción EC

El regidor anunció hoy que ya no postulará a la precandidatura para la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC). A través de su página de Facebook, el pepecista dijo que sus errores fueron "hábilmente enmarcados, distorsionados o exagerados", pero que fueron cometidos por él.

Asimismo, indicó que su decisión de renunciar es compartida por las personas que lo apoyaron en su campaña y por parte de su familia.   

Además, comentó que, aunque sus errores fueron personales, "la forma sistemática en que los difundieron es una muestra del temor que motivó la precandidatura".

 aprovechó también para pedir disculpas públicas por sus "errores" a quienes se vieron afectados. "Principalmente a Claudia, la mujer que amo, que ha tenido el inmenso valor de acompañarme en esta tarea y con quien hemos emprendido el camino para reencontrarnos", agregó. 

"Lima puede y debe ser una ciudad moderna. Una en la que muchos ni sueñan siquiera. Las mafias que con tanto entusiasmo se han preocupado en atacarme no concretarán ese sueño. Ni saben cómo, ni quieren hacerlo. Si no, ya lo habrían hecho", señaló. 

Por último, el economista dijo estar seguro de que otro miembro del PPC "asumirá el reto" de representar al partido en las próximas elecciones municipales.   

 

El pasado domingo un canal de televisión reveló un video en que se escucha a Secada insultar a la suboficial de la Policía Nacional María del Pilar Luna Better, quien lo interveno el pasado 19 de julio de 2012 por haber infringido las reglas de tránsito. La denuncia provocó que el presidente del PPC, Raúl Castro, calificara su precandidatura como inviable.

"Estoy profundamente dolido por la actitud de Pablo Secada. Y por el hecho de que a pesar de todo lo que ha sucedido él torpemente insiste en una candidatura que es inviable", manifestó días antes el líder del PPC.  

Ese mismo día, , como la parlamentaria Marisol Pérez Tello, indicaron que lo más conveniente era que Secada diera un paso al costado en su intención de ser el próximo alcalde de Lima.  

Hoy, el secretario general del PPC, , dijo que la candidatura del concejal de Lima no es imprescindible para su partido, ya que tienen otros cinco personajes que tienen intenciones también de postular al sillón municipal.  

"Esto nos muestra que, efectivamente, hay cinco personas que han seguido un proceso de formación al interior del partido y que tienen los méritos suficientes para desempeñar el cargo", afirmó Yamashiro.