Nuevamente el grupo aprista Renovar manifestó su rechazo a una posible postulación de Nadine Heredia a través de pancartas colocadas en los puentes de la Vía Expresa. Esta vez, a diferencia de otras ocasiones, la agrupación se refirió a un tema específico: Las donaciones con supuestos fines proselitistas de tres congresistas de la bancada oficialista.

Según el secretario general de la Juventud Aprista, y líder de esta facción, Jamie Aldave, esta manifestación se debe a que detrás de las acciones de los parlamentarios de Gana Perú, existen fines políticos en beneficio a la relección conyugal.

Queremos dar a conocer que las donaciones son para los pobres, y no para la reelección conyugal, se ve también que existe un tema de proselitismo político, ya que los congresistas oficialistas lo están utilizando con estos fines, afirmó esta mañana en RPP.

Además se ve un acto de corrupción, ya que la ministra (de la Mujer) Ana Jara ha pedido a la Contraloría investigar estos actos irregulares que se han venido dando, agregó.