Pareja presidencial mantiene sus bajos niveles de aprobación
Pareja presidencial mantiene sus bajos niveles de aprobación
Redacción EC

La popularidad del presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia continúa en bajos niveles. La reciente encuesta de El Comercio, realizada por Ipsos-Perú, indica que la aprobación del mandatario bajó al  24%, mientras que la de Heredia Alarcón es de 27%.

El sondeo revela que la aprobación de Humala Tasso . La primera dama, en cambio, mantiene su mismo índice del mes pasado, el cual es trece puntos porcentuales menos a diferencia de febrero.

La encuesta, que fue realizada entre el 13 y 16 de abril, y que tiene un un margen de error de +/- 2,8, señala también que un 55% desaprueba al primer ministro René Cornejo. Lo mismo ocurre con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. 

Respecto a la gestión del presidente del Congreso, Fredy Otárola, el sondeo da cuenta que el 65% no respalda su gestión. 

Asimismo, la investigación indica que el Congreso de la República y el Poder Judicial siguen siendos los dos poderes del Estado con menos popularidad. El 83% desaprueba al Poder Legislativo y el 82% al judicial.