El presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se mantienen en la cima de la última Encuesta de Poder, que publica hoy la revista “Semana Económica”. Le siguen el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; el ex presidente Alan García y el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, completando los cinco primeros puestos.

También figuran en la lista el empresario Dionisio Romero Paoletti; la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori; el primer ministro, Juan Jiménez Mayor; el cardenal Juan Luis Cipriani; y el titular de la Confiep, Alfonso García Miró.

Además, el 94% de encuestados opinó que la persona que más influye en las decisiones que Humala Tasso es su esposa, mientras que el 63% señaló que el ministro Castilla.

También indicaron que el jefe de Estado debería escuchar más a titular del MEF (36%), a Vargas Llosa (20%), a Alan García (12%) y a Pedro Pablo Kuczynski (11%), entre otros.

NADINE COGOBIERNA La Encuesta de Poder señaló que el 66% opinó que el rol de Heredia Alarcón es la de una cogobernante, que toma junto con el presidente Humala las principales decisiones.

El 22% la consideró la consejera personal de su esposo, el 5% la calificó como la asesora principal y solamente el 1% cree que únicamente se dedica a sus funciones de primera dama.

TOLEDO DEBE RETIRARSE Entre los políticos que deben retirarse de esta actividad se encuentran Alejandro Toledo (55%), Alan García (29%), Keiko Fujimori (6%), Luis Castañeda Lossio (6%), Alberto Fujimori (6%), Omar Chehade (5%) Kenji Fujimori (4%).