El partido de Luis Castañeda Lossio, Solidaridad Nacional, rechazó hoy mediante un comunicado la grabación difundida anoche en un programa periodístico, la misma donde se escucha a su fundador dando instrucciones sobre la campaña a favor del SÍ a la revocación de Susana Villarán.

Según señalan, se trata de un material obtenido ilegalmente y en forma reñida con la moral con el único objetivo de pretender evitar la inminente revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.

De esta manera, confirman que sí se trata de una conversación sostenida entre Castañeda y un grupo de personas.

En esta grabación se escucha una conversación en una reunión privada, entre dirigentes de nuestra agrupación y amigos. Las conversaciones reafirman la conocida, reiterada y pública posición de nuestro partido en favor de la revocatoria. Ninguno de estos audios difundidos contiene ofensas ni revelaciones que lesionen a instituciones o personas, continúa el documento.

El partido de Castañeda considera que la difusión de estos audios forman parte de una maniobra desesperada y delictiva que pretende confundir y atentar contra el electorado.

En su último punto, invocan al Jurado Nacional de Elecciones y al Ministerio Público para que investiguen y sancionen a los responsables de este acto que ofende a los electores y que pretende afectar el normal desarrollo del proceso.