Restauración Nacional, partido que lidera el congresista Humberto Lay, se mostró a favor de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque su gestión “muestra un balance francamente deficitario”.

En un comunicado de prensa, el partido aseguró que su decisión se basa “solo y exclusivamente en un análisis objetivo y sereno de la gestión realizada”. Además indicaron que la administración ha mostrado “falta de veracidad repetidamente”.

“Restauración Nacional ha decidido respaldar la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y de los 21 regidores de su bancada Fuerza Social, que como mayoría absoluta en el Concejo Municipal son co-responsables con ella”, dice el comunicado.

Sin embargo, el miembro del Comité Ejecutivo de dicho partido, John Fernández, descartó que la decisión tenga alguna relación con el apoyo al Sí que realiza partidos como Solidaridad Nacional y el Apra.

“No vamos a ingresar en el proceso de campaña. Nuestro apoyo es simplemente al Sí de la revocación al proceso vecinal y estamos de acuerdo con que sebe ser revocada la alcaldesa con sus regidores; pero no ha sido concertado con Solidaridad ni el Apra”, dijo en comunicación con elcomercio.pe.