Los líderes políticos en la foto oficial con el presidente Ollanta Humala al término del encuentro en Palacio de Gobierno. (Foto Andina)
Los líderes políticos en la foto oficial con el presidente Ollanta Humala al término del encuentro en Palacio de Gobierno. (Foto Andina)

Los lderes de los partidos polticos leexpresaron hoy su respaldo al presidente Ollanta Humala en la cita que sostuvieron para tratar sobre el prximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. As inform el lder histrico del PPC, Luis Bedoya Reyes, uno de los asistentes.

Segn Bedoya, se trat de un encuentro cordial, franco y reservado, donde todos tuvieron la oportunidad de intervenir. El presidente ha recibido el respaldo de todos los partidos polticos, no solo por ser este un acto de carcter patritico, sino tambin por el acierto que ha tenido de conducir con serenidad y firmeza toda la etapa del debate en el juicio promovido para un fallo de la corte, declar Bedoya en el patio dePalacio de Gobierno.

Agreg quetodos los peruanos tambin deben seguir este ejemplo y apoyar decididamente al Gobierno, sea cual fuese el veredicto del tribunal internacional sobreel diferendo martimo PerChile.

Bedoya tambin pidi no caer en especulaciones y ratific la decisin de los partidos de guardar silencio hasta conocer el pronunciamiento del presidente Humala tras la lectura de la sentencia, el prximo lunes 27 de enero a las 9a.m. (hora peruana).

Tambin el lder de Solidaridad Nacional, Luis Castaeda, resalt la unidad de las fuerzas polticas en torno a la prxima sentencia por ser un tema de Estado. Todos aqu reunidos defendemos un valor superior al de los partidos polticos, que es el Per, subray.

Esta tarde Humala tambin sostendr una reunin en Palacio de Gobierno con la alcaldesa de Lima, Susana Villarn, por el mismo tema, y el prximo lunes 20 har lo propio conlos ex mandatarios Alan Garcay Alejandro Toledo.