"Creo que ha sido una equivocación enorme del presidente del Congreso recurrir a este tipo de expresiones", cuestionó Patricia Donayre. (Foto: Midis)
"Creo que ha sido una equivocación enorme del presidente del Congreso recurrir a este tipo de expresiones", cuestionó Patricia Donayre. (Foto: Midis)
/ JUANPA AZABACHE
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , señaló este miércoles que el presidente del Congreso de la República, , debería ofrecer disculpas por sus expresiones sobre los consensos entre el Ejecutivo y el Legislativo, los que calificó como “un noviazgo” en el que “la novia ya está haciendo caso al novio”.

MIRA: Elecciones 2021: JNE dice actuar con imparcialidad en inscripción de partidos políticos

“Creo que hay que dejar esa frase que es bastante lamentable en el olvido, mirar hacia adelante, pero sin dejar de pedir al presidente del Congreso las disculpas del caso porque creo que ha sido una ofensa para todos”, afirmó .

Donayre señaló que se trata de comparaciones “bastante desafortunadas” que no deben ser tomarse con “mayor importancia”.

“Creo que ha sido una equivocación enorme del presidente del Congreso recurrir a este tipo de expresiones que también son absolutamente sexistas. Ha habido ahí de alguna manera una ofensa hacia quienes como mujeres sentimos que nuestro rol va más allá de aceptar, sino que la mujer ahora tiene un rol mucho más importante que el de poder aceptar el cortejo del novio, como lo ha querido expresar el presidente del Congreso”, aseveró.

Donayre sobre Merino: Hay que dejar frases lamentables en el olvido sin dejar de pedir disculpas.

Más temprano, , tras la reciente aprobación en el pleno de la ley para la reprogramación y congelamiento de deudas de personas naturales y Mypes por el COVID-19.

“Exoneramos la propuesta del Ejecutivo (de comisiones), suspendimos el pleno para, al día siguiente, invitar a la ministra. Aceptó y los resultados están a la vista. El Perú entero ha podido ver que ha sido lo mejor. Esto es como un noviazgo. La novia ya está haciendo caso al novio, nos estamos entendiendo y quien gana es el Perú y eso es lo que queremos”, dijo Merino.

VIDEO SUGERIDO:

Martín Vizcarra se refirió al Caso Richard Swing.