Patricia García: Ya no me pregunten más sobre si he renunciado
Patricia García: Ya no me pregunten más sobre si he renunciado

La ministra de Salud, , se mostró ofuscada hoy por las preguntas de la prensa en torno a una eventual renuncia suya a causa del presunto caso de corrupción protagonizado por el ex asesor presidencial en materia de salud, Carlos Moreno.

“Es la sexta vez que lo voy a decir, en ningún momento he renunciado. No he tenido ningún altercado con el doctor Moreno. No he renunciado porque creo que hay mucho qué hacer y soy una persona preparada para la lucha”, dijo en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Congreso.

“Hay mucho por hacer. Ese es mi objetivo. Ya no me pregunten más ni pongan en los medios que he renunciado”, agregó Patricia García.

Circuló la información, en esta última semana, que la ministra habría presentado su carta de renuncia por supuestas pugnas internas con el médico cirujano, quien ha sido denunciado por el Ejecutivo por supuestos actos de corrupción con el Arzobispado de Lima y el Seguro Integral de Salud.

En el marco de ello, Patricia García destacó la celeridad con la que actuó el gobierno para retirar a Carlos Moreno del cargo de consejero y de jefe de gastroenterología en el hospital Arzobispo Loayza.

Poco antes, en la Comisión de Salud, la ministra señaló que su sector viene despidiendo a funcionarios cuestionados.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS