La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, tildó de “cobarde” y “poco hombre” al teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, por compartir en su cuenta de Twitter un video en el que se ironizaba sobre su salida del debate del domingo.

“Lamento lo que ha hecho el teniente alcalde ayer al colgar en su Twitter un video que me agravia, un video que me insulta. Es un poco hombre y cobarde al atreverse a subir un video de esa naturaleza”, manifestó en declaraciones a Canal N en Ate Vitarte, donde se reunió con un grupo de taxistas que apoya la revocación de la alcaldesa Susana Villarán.

Juárez exhortó a la ministra de la Mujer, Ana Jara, y a las organizaciones feministas pronunciarse sobre este caso como lo hicieron cuando el revocador Marco Tulio Gutiérrez tuvo infelices declaraciones sobre las mujeres.

“Estamos hablando de la segunda autoridad de la Municipalidad de Lima, ¿esa es la clase de autoridades que tenemos? No solamente son incapaces, sino que este señor es un poco hombre y cobarde”, agregó.

El teniente alcalde le pidió disculpas a la ex funcionaria edilicia y reconoció que “fue inapropiado” compartir el video.

“Mis disculpas @patty_juarez_ retuitee un video que me causó gracia pero es inapropiadola tensión de esta campaña nos afecta también, saludos”, escribió en su Twitter.

En otro momento, minimizó la posición del Tribunal de Honor, que señaló ayer que los revocadores cometieron una infracción al Pacto Ético Electoral al no asistir al debate.

“En el momento que se produjo el incidente estaba el presidente del Tribunal de Honor (Fernando Vidal), y el titular del Jurado Nacional de Elecciones (Francisco Távara), que permitieron un vejamen contra una mujer”, acotó.