ROCÍO LA ROSA (@chiolaro) Redacción online

El congresista Javier Velásquez Quesquén señaló hoy que pedirá que Víctor Andrés García Belaunde se aparte no solo de la presidencia sino también de la comisión que investiga el Caso López Meneses, luego de que este haya sido desmentido por el presidente Ollanta Humala, quien afirmó que fue el legislador quien le pidió una reunión y no al revés como había dicho García Belaunde esta mañana a los miembros del grupo, y luego a la prensa.

Al margen de su reunión con el presidente, le dimos a Víctor Andrés nuestro respaldo porque consideramos que era un exceso de buena fe (reunirse con el mandatario) y ahora resulta que él le pidió la reunión al presidente () estoy muy extrañado, no pongo en discusión su honorabilidad, pero creo que ha cometido un gravísimo error político y voy a pedir formalmente que se aparte de la comisión, afirmó en declaraciones a elcomercio.pe.

No creo que haya ido (a la reunión) por algo deshonesto, pero ha sido desautorizado, creo que se ha destintado la conducción de la investigación, puntualizó el aprista.

TIENE QUE ACLARAR SU SITUACIÓN A su turno, el pepecista Luis Galarreta manifestó que le preocupa que García Belaunde podría haber mentido a la comisión y debe salir a dar un descargo. Este último también integra la comisión, pero sin derecho a voto.

Fue Galarreta quien le preguntó esta mañana a García Belaunde, en la sesión reservada del grupo, si era cierto que se había reunido con Humala, pues no había informado del encuentro.

Galarreta sí evitó pronunciarse sobre la continuidad o no de García Belaunde en el cargo. Los miembros titulares tienen que conversar con él () debe aclarar su situación ahora que lo han desmentido, agregó.

¿ADELANTO DE OPINIÓN? Tanto Velásquez Quesquén como el pepecista también cuestionaron que García Belaunde haya respondido, en entrevista a elcomercio.pe, que se reunió con el mandatario porque él no está acusado de nada, lo que a criterio de ambos es un adelanto de opinión.

Es es otro elemento que me ha sorprendido, es el gobierno el que está investigado y quien lo personifica es Humala, refirió el aprista.

Galarreta indicó que si bien Humala no está denunciado en este momento, es la cabeza de un gobierno sometido a una investigación y no hay nada descartado.

Obviamente ahorita no está denunciado, pero se verá si existe algún vínculo () sería un adelanto de opinión, subrayó.