El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, expresó esta tarde su malestar con la sentencia en el Caso La Parada, pues el Poder Judicial solo dictaminó cárcel efectiva para dos de 102 procesados por los disturbios cometidos durante las acciones de bloqueo de accesos al mercado mayorista en octubre del 2012.

Mi primera lectura es que se trata de una sentencia benévola y benigna que no ayuda mucho a construir un respeto a la policía () los infaustos sucesos del año pasado deberían permitirnos sanciones ejemplares para que no vuelva a ocurrir lo que pasó: ciudadanos enardecidos golpeando cobardemente a policías caídos, a sus caballos (), comentó Pedraza en Canal N.

La magistrada del caso halló a los 88 condenados, responsables por el delito de violencia contra la autoridad en la modalidad de impedimento para el ejercicio de funciones.

El titular del Interior señaló que no se trata solo de un asunto de orden público sino de lesiones y un hecho que el país repudió. En ese sentido, adelantó que el procurador del Mininter impugnará la sentencia.

Espero que esta sentencia sea revocada, no podemos permitir agresión a policías en tumultos, agregó.

Pedraza comentó que en su momento pedirá una reunión al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, pues también existe malestar en su sector debido a que una sala liberó a un grupo de ciudadanos, a quienes se les acusada de colaborar con los remantes de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).