El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que la seguridad en Cusco viene siendo ampliada desde hace tres meses, pese a la alerta de la embajada de Estados Unidos en la que advierte posibles secuestros de sus compatriotas y pide que no visiten dicha región.

“Se ha desplegado un destacamento adicional de seguridad, que ya lo veníamos haciendo desde hace tres meses porque Cusco requería una mayor seguridad adicional de modo que ahora solo se ha hecho ajustes adicionales”, afirmó.

En entrevista con el programa “No culpes a la noche”, el ministro detalló que en cuestión de seguridad todos estamos expuestos pero “Cusco no tiene tazas de inseguridad más altas que el promedio”.

Además, sobre la alerta afirmó que la información publicada por Estados Unidos es una información que (nosotros) no la podemos corroborar.

Indicó que la seguridad de turistas nacionales y extranjeros es un tema importante por lo que su despacho “trabaja mucho para proteger ese segmento de la población”. Asimismo, aclaró que Cusco es una ciudad hospitalaria y que hay una cooperación con las autoridades cusqueñas.