Durante el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas, el mandatario también indicó que se someterá a las investigaciones de las rondas campesinas. (Foto: El Comercio)
Durante el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas, el mandatario también indicó que se someterá a las investigaciones de las rondas campesinas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El mandatario afirmó este jueves que abrirá una oficina de ronderos al lado del Despacho Presidencial, en Palacio de Gobierno, a fin de ser fiscalizado por ellos durante su gestión.

MIRA: Pedro Castillo: “A partir de enero empieza la revisión de contratos y por eso quieren vacar al presidente”

Durante su participación en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas, evento desarrollado en el distrito de Ate, Castillo Terrones también indicó que se someterá a las investigaciones de las rondas campesinas.

“Hemos dispuesto que una vez gestada y transparentada la unidad de las rondas, vamos a aperturar (sic) una oficina al lado del despacho presidencial para estar al lado del pueblo, al lado del Gobierno, para que vean ustedes desde allí no solamente para luchar contra los flagelos, los que están afuera, sino para que controlen mi Gobierno, para que vean ustedes si estoy poniendo las uñas allí donde dicen que estoy robándole algo al país, donde dicen que estoy metido en actos de corrupción”, expresó.

MIRA: Bruno Pacheco: impedimento de salida del país contra exsecretario general del Despacho Presidencial se verá este martes 6


MIRA: Guillermo Bermejo presenta acción de amparo contra ley que pretende anular derecho al referéndum

Cabe indicar que este martes 7 de diciembre se pondría en debate y se sometería a votación la admisión de la moción de vacancia presidencial planteada por tres bancadas de oposición (Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular).

La moción señala que se debe apartar del cargo a Pedro Castillo por incapacidad moral permanente, aduciendo siete puntos, entre los que se encuentra la investigación de lavado de activos contra el partido Perú Libre, cuestionamientos a las designaciones de ministros durante su gestión, y las investigaciones por supuestas presiones ejercidas ante las Fuerzas Armadas y la Sunat.

De llegar a contar con 52 votos a favor, la moción de vacancia será admitida a trámite y se procederá a citar al jefe de Estado para que ejerza su derecho a la defensa ante el Pleno.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas
Pedro Castillo en VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR