(Captura TV)
(Captura TV)
Redacción EC

El presidente Pedro Castillo participó esta mañana en la XV Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú y luego asiste al por Fiestas Patrias, que en esta oportunidad se realizará en el Cuartel General del Ejército.

Mira aquí la ceremonia:

Según la agenda de la Presidencia de la República, la XV Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, a cargo de las iglesias evangélicas del país, se realizará en la Iglesia Camino de Vida, ex Cine Country, ubicado en la avenida César Vallejo 442, en Lince, desde las 8:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN | Guido Bellido, su pensamiento en redes marcado por la homofobia, la misoginia y el radicalismo

VIDEO RECOMENDADO

Mira el saludo final de Pedro Castillo junto a sus ministros
Después de días de incertidumbre el presidente del Perú, Pedro Castillo presentó a su gabinete, presidido por Guido Bellido. (Fuente: TV Perú)

Posteriormente, a las 10:05 horas se dará inicio al Desfile Militar por Fiestas Patrias en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército del Perú, ubicado en el Pentagonito, distrito de San Borja.

Castillo Terrones del Gabinete Ministerial a cargo de . La ceremonia, llevada a cabo con más de dos horas de retraso, se realizó en el Gran Teatro de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

Entre los ministros que juraron al cargo se encuentran el exfiscal Juan Carrasco al Ministerio del Interior, el sociólogo Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, el congresista Roberto Sánchez al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, y el excongresista Yván Quispe al Ministerio de Producción.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: lo que se dijo (y se omitió) en los mensajes a la nación que inauguraron mandatos

De igual forma, el también excongresista Hernando Cevallos juró como ministro de Salud, el docente Juan Raúl Cadillo León como ministro de Educación, la socióloga Anahí Durand como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el abogado Walter Ayala como ministro de Defensa, Víctor Raúl Mayta como ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Antenor Maraví Olarte como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, juraron Iván Godofredo Merino como ministro de Energía y Minas, Juan Francisco Silva Villegas como ministro de Transportes y Comunicaciones y Geiner Alvarado López como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además, la vicepresidenta Dina Boluarte asumió el cargo de titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

También juraron Rubén Ramírez Mateo como ministro del Ambiente y el excandidato presidencial Ciro Gálvez como titular de la cartera de Cultura.

VIDEO RECOMENDADO

Juramentación De  Carrasco

TE PUEDE INTERESAR