Pedro Castillo sostuvo diversas reuniones en medio de una nueva crisis política (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo sostuvo diversas reuniones en medio de una nueva crisis política (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Un mensaje del presidente en su cuenta de Twitter - a las 8:40 de la noche- anunciando la abrupta remoción del ahora exministro del Interior, , marcó el inicio de una nueva crisis política que ha ido creciendo conforme pasan las horas.

“No tengo ninguna duda de que el señor [Castillo] está comprometido con actos de corrupción”, denunció González, quien además dijo “no tengo ninguna duda de que este señor está obstruyendo a la justicia”.

En esta coyuntura y mientras guarda silencio pese a la gravedad de las expresiones de González, el presidente Castillo sostuvo varias reuniones en Palacio de Gobierno desde la noche del martes. Este viernes, encabezó una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Según el registro oficial de visitas, la noche del miércoles, poco antes de las 8 pm y hasta pasadas las 11 pm, Castillo se reunió con sus abogados Eduardo Pachas y Benji Espinoza, así como con varios ministros que también son sus voceros políticos: Cultura, Alejandro Salas; Justicia, Félix Chero; Comercio Exterior, Roberto Sánchez; y Defensa, José Luis Gavidia.

Igualmente, el mandatario se reunió con el flamante ministro del Interior, Willy Huerta Olivas.

Reuniones del presidente Pedro Castillo
Reuniones del presidente Pedro Castillo

Luego, el presidente Castillo recibió, desde las 23:17 hasta las 00:30 de este miércoles a , dirigente del Partido Magisterial.

Reunión del presidente Pedro Castillo
Reunión del presidente Pedro Castillo

, Coila es además dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), gremio fundado por Pedro Castillo luego de la huelga de maestros del 2017.

Además, fue secretaria de Organización del Movadef Tacna, organismo de fachada de Sendero Luminoso, y solicitó su afiliación en marzo del 2011 a esta agrupación.