Wilber Supo es el nuevo ministro del Ambiente, en reemplazo de Rubén Ramírez. (Foto: GEC)
Wilber Supo es el nuevo ministro del Ambiente, en reemplazo de Rubén Ramírez. (Foto: GEC)
Redacción EC

La lamentó que el presidente de la República, , haya designado como ministro del Ambiente a Wilber Dux Supo Quisocala y consideró que no tiene la formación ni la experiencia requerida para desempeñarse “con idoneidad” en dicha función.

MIRA: Héctor Valer fue acusado de violencia familiar por su esposa y su hija

A través de su cuenta institucional en Twitter, la entidad invocó a Castillo Terrones a “reconsiderar” su decisión, pues a su entender el nuevo titular debe tener el “perfil adecuado” para enfrentar la grave crisis ambiental causada por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

“Frente a la grave crisis ambiental que enfrentamos, se requiere que su titular cuente con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país. La protección del derecho a un ambiente sano debe ser una prioridad para el Estado”, señaló en la red social.

MIRA: Castillo cambió más jefes de PCM que otros arranques de gobierno en los últimos 40 años

“Enfrentar problemas, como el cambio climático, avance de la tala y la minería ilegal, contaminación por basurales, falta de remediación de pasivos ambientales y grave desastre ambiental en nuestro litoral, exige el liderazgo especializado del Minam”, agregó.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, defendió la designación de Wilber Dux Supo Quisocala como nuevo ministro del Ambiente en reemplazo de Rubén Ramírez, criticado en semanas anteriores por contrataciones irregulares en su sector.

Cuestionado sobre la experiencia laboral de Wilber Supo, el titular de la PCM explicó que tiene “toda una formación que podría darnos alguna expectativa en relación, no solamente del derrame de la Pampilla, sino también un tema más estructural y holístico relacionado al medio ambiente, es un enfoque ecológico”.

MIRA: Un Gabinete Ministerial con nuevos rostros pero sin paridad

En RPP Noticias, precisó que sí ha revisado su currículum vitae. “Hemos estado revisando y su experiencia en el sector privado y sobre todo el plan que ha presentado por escrito y su exposición nos ha parecido interesante y al presidente de la República también”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Cambios en el gabinete ministerial: renuncias profundizan la crisis en el Gobierno
Un día después de aceptar la dimisión de Avelino Guillén al sector Interior, el presidente Pedro Castillo anunció la renovación el Gabinete Ministerial. De esta forma, dio paso a la salida de Mirtha Vásquez de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TE PUEDE INTERESAR