El presidente Pedro Castillo visitó la tumba del exmandatario socialista Salvador Allende en Chile. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Pedro Castillo visitó la tumba del exmandatario socialista Salvador Allende en Chile. (Foto: Presidencia Perú)
/ PRESIDENCIA
Redacción EC

En el marco de su visita oficial a Chile, el presidente de la República, , visitó la tumba del exmandatario socialista (1970-1973), donde dejó una ofrenda floral.

MIRA: Waldemar Cerrón sobre ‘gabinete en la sombras’: Se deben investigar a exministros y a Mirtha Vásquez

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado peruano destacó la figura de Allende y su legado, a un año de cumplirse el 50 aniversario del golpe militar de Augusto Pinochet.

“La historia no olvida los nombres indelebles de mujeres y hombres como Salvador Allende, cuya convicción alumbra el paso valiente de los pueblos latinoamericanos, a pesar de los golpes de sectores antidemocráticos que intentan, sin fruto alguno, eclipsar su legado. ¡Allende vive!”, escribió en la red social.

Posteriormente, Castillo Terrones participó esta mañana en un desayuno de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio Chileno Peruana y del Consejo Empresarial Chileno Peruano.

MIRA: Fiscalía abre investigación a asesores de Pedro Castillo por presunta organización criminal

Allí instó a los empresarios peruanos y chilenos a seguir invirtiendo en el Perú, al asegurar que conduce un gobierno de apertura y de confianza, que busca sentar las bases para atender a las personas más necesitadas.

“Sigamos invirtiendo en el país, somos un gobierno de apertura y de confianza, no hemos venido a ahuyentar los capitales, por el contrario, hacemos un llamado a mayores inversiones”, enfatizó.

MIRA: Pedro Castillo: este lunes se debate admisión de moción de vacancia por incapacidad moral

Ante los empresarios que participaron en el encuentro, dijo que se han creado algunos fantasmas acerca de su gobierno que no son ciertos.

“Somos más que democráticos, somos gente del pueblo que hemos visto cómo se desarrollan los pueblos; queremos que el crecimiento económico esté equilibrado con el desarrollo del país”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo se reúne con presidente de Bolivia, Luis Arce
Presidente Pedro Castillo se reúne con presidente de Bolivia, Luis Arce https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR