El presidente Pedro Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Defensa, de la Mujer y Ambiente en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Defensa, de la Mujer y Ambiente en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
/ PRESIDENCIA PERÚ/VIDAL TARQUI PALOMINO
Redacción EC

Los ahora exministros (de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) y (del Ambiente) se despiden del Gabinete Ministerial tras dejar sus cargos este miércoles.

MIRA: Fiscal García Juárez denuncia “presiones” y “amenazas” de la presunta organización criminal contra Hugo Espino

A través de su cuenta en Twitter, Miloslavich agradeció al presidente Pedro Castillo por la oportunidad de trabajar a favor de las mujeres, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Termino mi gestión en el MIMP agradeciendo al presidente Pedro Castillo por la oportunidad de trabajar a favor de las mujeres en su diversidad, niñas/os, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad. Seguiré trabajando por un país igualitario y libre de violencias”, señaló en la red social.

MIRA: Yenifer Paredes: PJ rechaza nuevo hábeas corpus de ciudadano a favor de la cuñada de Pedro Castillo

A su vez, Modesto Montoya indicó en Twitter que el cargo le permitió comprobar el deterioro ambiental en el que se encuentra el país y convencerse más de la necesidad de ciencia y tecnología en el Perú.

“Seguiré apoyando su visión de un país con alto desarrollo de ciencia y tecnología, en el que prime la igualdad de oportunidades en educación y salud para todas y todos”, refirió al precisar que en su relación profesional con Castillo Terrones ambos mantuvieron respeto mutuo y por las normas.

“Es falsa la versión que me enteré del cambio por TV, difundida por personas que se unen a la campaña de ataque al Presidente del Perú”, sentenció el ahora extitular del Ambiente.

MIRA: Alcalde de Anguía, José Medina: “Me voy a someter a las investigaciones, en ningún momento me voy a fugar”

Como se recuerda, este miércoles el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Claudia Liliana Dávila Moscoso como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

En tanto, Wilbert Gabriel Rozas Beltrán juró como nuevo ministro de Ambiente en reemplazo de Modesto Montoya, quien estuvo al frente de dicha cartera por más de ocho meses.