El 73% considera que el gobierno de Castillo va por el rumbo equivocado. (Foto: César Campos/@photo.gec)
El 73% considera que el gobierno de Castillo va por el rumbo equivocado. (Foto: César Campos/@photo.gec)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR CAMPOS
Redacción EC

El 73% de los peruanos no confía en el presidente , según una encuesta nacional urbano-rural efectuada por para el portal Lampadia.

Solo el 23% cree en el jefe del Estado, mientras que el 4% no precisa.

El estudio muestra que el nivel de desconfianza hacia Castillo continúa en aumento: en noviembre pasado fue 58%; en enero, 60%; y en febrero, 70%.

MIRA: Betssy Chávez: “No hemos hablado de ningún cambio ministerial”

Además, el 73% considera que el gobierno de Castillo va por el rumbo equivocado, mientras que el 21% señala que lo hace por el camino correcto.

Castillo lleva nueve meses en el cargo. En ese lapso ha contado con más de 50 ministros de Estado en cuatro gabinetes.

En tanto, el 76% opina que el mandatario no tiene capacidad de liderazgo para resolver los problemas del país, mientras que el 20% señala que sí la tiene.

Entre los temas que consideran prioritarios, se encuentran la lucha contra la delincuencia y la corrupción, la generación de empleo, la reducción de la pobreza y el control de la inflación.

MIRA: Pedro Castillo: la terca ‘inteligencia’ y un nuevo asesor. Una crónica de Fernando Vivas

Percepción

El 58% de los peruanos está de acuerdo con la orden de detención contra los sobrinos del presidente porque estima que cometieron actos de corrupción.

El 30% está en desacuerdo porque cree que no hay evidencia y que se trataría de una persecución política contra Castillo y su familia.

, sobrinos del mandatario, permanecen prófugos de la justicia desde marzo, cuando se dispuso un operativo de detención preliminar. El pasado 12 de abril, el juez Manuel Chuyo les emitió una orden de prisión preventiva.