Pedro Castillo brindó una larga entrevista al periodista Fernando del Rincón en Palacio de Gobierno (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo brindó una larga entrevista al periodista Fernando del Rincón en Palacio de Gobierno (Foto: Presidencia)
/ ALDAIR MEJIA
Redacción EC

La segunda parte de la entrevista que el presidente brindó el lunes al periodista , de la cadena internacional CNN en Español fue transmitida la noche del martes. Entre los temas que abordados figuran la asamblea constituyente, y la visión del mandatario sobre países de la región como Venezuela, Cuba y Nicaragua, así como su posición respecto a un acceso al mar para Bolivia.

MIRA: Pedro Castillo admite que se reunió con Karelim López en Palacio de Gobierno: “Sí, vino al despacho, la recibí”
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo y la respuesta sobre si Cuba es una dictadura: “Habrá que preguntarles a los cubanos”

Sigue aquí los detalles de la entrevista:

MIRA: Pedro Castillo: las respuestas del presidente durante entrevista con CNN en Español

, fue consultado sobre sus cuestionados nombramientos de ministros y funcionarios; las licitaciones a favor de las empresas vinculadas a Karelim López; el cumpleaños que dicha lobbista organizó para la hoja del presidente en Palacio de Gobierno; sus reuniones en la casa del pasaje Sarratea en Breña; las investigaciones fiscales contra su personal de confianza como Bruno Pacheco, entre otros temas.

Cnn Entrevista Castillo 10 39
Presidente Pedro Castillo: “El Perú va a seguir siendo mi escuela”

Por ejemplo, reiteró que no estaba preparado para gobernar. “Nadie me puso en un espacio de inducción”, “Hay un proceso de aprendizaje. Yo nunca pasé por una luna de miel como otros gobiernos”, fueron algunas de sus expresiones.

Castillo En Cnn
Presidente Pedro Castillo admite que han podido llegar empresarios a la casa de Breña

Al ser confrontado por su entrevistador, el periodista Fernando del Rincón, quien le dijo que el Perú “no era su escuela”, el mandatario respondió: “Va a seguir siendo mi escuela todos los días”.

Además, intentó minimizar sus reuniones en la casa de Sarratea. Según dijo saludó “por cortesía” a algunos empresarios, pero no recuerda sus nombres.

Jamás llamé a empresarios, no llamé, pero se enteraron que fui a (Breña) y se fueron. Hay muchas veces que preguntaban acá y como saben que ido y llegan allá, pero yo estoy en el quinto piso, ahí donde está la cocina”, informó.

Voy a Breña porque es la casa que me cobijó en la campaña y voy a tomarme un café, voy a ver temas familiares, pero jamás he trasladado el Despacho Presidencial a Breña”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Cnn Castillo 10 17
Pedro Castillo: “Nunca pasé por una luna de miel como se ha dado en otros gobiernos”

TE PUEDE INTERESAR