Presidente Pedro Castillo encabeza ceremonia por el Día de las FFAA, en la plaza La Bandera, de Pueblo Libre (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/Grupo El Comercio)
Presidente Pedro Castillo encabeza ceremonia por el Día de las FFAA, en la plaza La Bandera, de Pueblo Libre (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/Grupo El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la República, , participó este viernes en la ceremonia por el Día de las , que se realiza en la plaza de la Bandera, en Pueblo Libre. Fue la primera actividad pública del mandatario tras su viaje a Estados Unidos y México y en medio de la nueva polémica del primer ministro, Guido Bellido, quien desafió públicamente al canciller Óscar Maúrtua.

En su discurso, el presidente Castillo señaló que la institucionalidad de las FFAA es un imperativo para su fortalecimiento y la continuidad de su trabajo. Indicó que los institutos armados “son ejemplo de integración e integridad” y remarcó que 200 años despues tenemos “Fuerzas Armadas maduras, constitucionales y correctas, en su ser y proceder”.

MIRA: Restos de Abimael Guzmán fueron cremados esta madrugada: El Comercio pudo acceder al procedimiento

Mira aquí la ceremonia:

MIRA: Congresistas y exautoridades se pronuncian sobre el pedido de Manuel Merino de pensión vitalicia

Participaron además el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado; así como los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

MIRA: Aníbal Torres critica pedido de pensión de Manuel Merino y afirma que es un acto “reñido con la moral”

Palacio de Gobierno destacó que con este acto se rinde homenaje a la Virgen de la Merced, tras oficializarse su título honorífico de Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú,.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Jornet: “El silencio de los gobernantes siempre es negativo”
Consideró que el presidente Castillo debe marcar distancia de propuesta de Perú Libre. Agregó que suscripción de declaraciones de Chapultepec y de Salta sería “una buena señal del rumbo democrático” del actual gobierno.

Como se recuerda, Pedro Castillo participó en su primera gira internacional en México y Estados Unidos, que incluyó su presencia en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

MIRA: Fiscal de la Nación sobre cremación de Abimael Guzmán: “No puedo decir dónde se hará”

Del mismo modo, el mandatario participó en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde estuvo acompañado de su canciller, Óscar Maúrtua.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Venezolanos reaccionan a plan de repatriación de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó el martes 21 de septiembre que le propuso al actual mandatario peruano, Pedro Castillo, trabajar en conjunto para impulsar el programa Vuelta a la Patria. Este tiene como objetivo el retorno masivo de inmigrantes venezolanos desde Perú hacia su nación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR