Pedro Castillo era presidente electo cuando se presentó expediente.
Pedro Castillo era presidente electo cuando se presentó expediente.
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) solicitó su inscripción el 22 de julio pasado, después del reconocimiento de como presidente electo.

“Cuarto Poder” reveló que en el expediente con el que se pidió que se considere al gremio como federación aparecen los miembros de la junta directiva de Cajamarca, donde se lee el nombre del jefe del Estado.

Mira: Pedro Castillo: “Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho”

La vigencia de los cargos en la organización es del 16 de marzo del 2019 al 15 de marzo del 2023.

Es decir, al momento de la presentación del documento, Castillo era parte de la dirigencia nacional y presidente electo.

Segundo Vásquez, secretario general de Fenatep, consideró que no existía problema en que Castillo figurara en el pedido que hizo el sindicato, y que el mandatario solicitó su licencia.

Germán Lora, abogado laboralista, señaló a este Diario que “lamentablemente hay un absurdo en las autoridades administrativas de trabajo [de] decir que ninguna autoridad se debe meter en temas sindicales”, y agregó que se debería revisar si los motivos por los que se rechazó la inscripción del gremio fueron subsanados.

“La única causal sería que él no sea trabajador activo y no esté en planilla del Ministerio de Educación, por ejemplo”, dijo el especialista.

Pedro Castillo y la Fenatep
La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) solicitó su inscripción el 22 de julio pasado, después del reconocimiento de Pedro Castillo como presidente electo.

VIDEO RECOMENDADO:


TAGS RELACIONADOS