Mandatario también enfatizó que los peruanos “también quieren que dejemos atrás estos enfrentamientos y trabajemos unidos por el bien de la patria”. (Foto: Presidencia)
Mandatario también enfatizó que los peruanos “también quieren que dejemos atrás estos enfrentamientos y trabajemos unidos por el bien de la patria”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que los grupos que niegan al Gobierno que ganó las Elecciones Generales del 2021 se han dedicado en los últimos años a “socavar la institucionalidad” y los acusó de pretender “desestabilizar el país”.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Debemos demandar que se respete la gobernabilidad y estabilidad para avanzar”

Durante la clausura de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021 en Ate, el mandatario remarcó que en su mensaje a la Nación del pasado 28 de julio fue claro en señalar que “las transformaciones se tienen que hacer conjuntamente con el pueblo”.

“Hoy esos mismos grupos que quieren negar la participación de un Gobierno cuyos resultados electorales nos han traído acá y que en estos años se han dedicado solamente a socavar la institucionalidad, pretenden desestabilizar el país”, expresó.

MIRA: Manuel Merino: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará si admite denuncia contra expresidente

“El problema no es Pedro Castillo, el problema no es otra cosa sino que quieren recuperar el poder para seguir manoseando y manipulando con los grupos de poder”, agregó Castillo Terrones.

Discurso Pedro Castillo

El jefe de Estado también enfatizó que “así como en el pasado han pisoteado los derechos de los trabajadores y tienen cuentas pendientes por responder ante la justicia, ahora buscan sembrar desorden”.

“No toleran que un maestro rural, un agricultor, haya llegado a la Presidencia de la República. El pueblo peruano ha elegido democráticamente a un Gobierno y quiere que concentremos nuestros esfuerzos en lucha contra la pandemia y lo vamos a hacer”, subrayó.

MIRA: Bruno Pacheco permaneció hora y media en Palacio de Gobierno en una “reunión de trabajo”

Finalmente, Castillo Terrones enfatizó que los peruanos “también quieren que dejemos atrás estos enfrentamientos y trabajemos unidos por el bien de la patria”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro castillo desde Junín
Declaraciones de Pedro castillo desde Junín https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR