El mandatario remarcó que “el ladrón se llama ladrón y el corrupto es corrupto y hay que sancionarlo”. (Foto: Presidencia)
El mandatario remarcó que “el ladrón se llama ladrón y el corrupto es corrupto y hay que sancionarlo”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Durante la clausura del 15 en la ciudad de Iquitos, el presidente de la República, , reiteró su llamado a enfrentar la corrupción en todos los niveles de Gobierno.

MIRA: Iber Maraví sobre su interpelación en el Congreso: “Estoy listo desde el primer día”

En su discurso, el mandatario remarcó que no se puede dar “tregua” a gente que roba dinero del Estado para su bolsillo y que quienes incurran en este delito, deben ser sancionados.

“He encontrado alcaldes preocupados por los problemas de corrupción y eso es importante. Creemos importante que no podemos darle un paso, un centímetro, no podemos darle tregua a gente que saca dinero del Estado que sirve para el pueblo, se lleve a su bolsillo”, expresó.

MIRA: Alva sobre posibilidad de cremar a Fujimori y Montesinos: “No pueden haber proyectos de ley a nombre propio”

“Hay que decirlo con nombre propio: si encontramos a un ladrón no se le puede tapar con un dedo, el ladrón se llama ladrón y el corrupto es corrupto y hay que sancionarlo”, agregó.

MIRA: Guido Bellido: “El gabinete está sólido, no hay ningún interés de hacer cambios”

Castillo Terrones también insistió en que todos los peruanos tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades, así vivan “en el último rincón” de Loreto o en Miraflores, Arequipa o Cusco.

“No podemos tener una subregión o una subnación dentro del país. Todos tenemos los mismos derechos, las mismas oportunidades, todos tenemos que tener el mismo trato y los hombres y mujeres que están en el último rincón de Loreto deben ser tratados por igual como los hombres que están Miraflores, San Isidro, Lima, Arequipa, Cusco y Cajamarca”, subrayó.

Declaraciones Pedro Castillo

Finalmente, el jefe de Estado se mostró “totalmente dispuesto” a llevar a cabo la “verdadera descentralización” del país y convocó a su Gabinete Ministerial para destinar el presupuesto a cada una de las regiones y así destrabar y reactivar la economía.

“Que el centro poblado, el distrito, la provincia entiendan que hay un gobernador que está preocupado por su pueblo, que hay un alcalde, un ministro o una ministra preocupada por hacer llegar el presupuesto para atender a esos niños, a esas madres, a ese campesino, a ese obrero que está esperando para que su chacra, sus cosechas no se caigan, o en todo caso para hacer efectivo esas pésimas carreteras que están en pésimas condiciones, las que la tienen porque hay centros poblados que no lo tienen”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Creman Restos De Abimael Guzmán

TE PUEDE INTERESAR