Es parte de la lucha, sigo aprendiendo y agradezco al pueblo peruano”, dijo el mandatario peruano. (Foto: Presidencia)
Es parte de la lucha, sigo aprendiendo y agradezco al pueblo peruano”, dijo el mandatario peruano. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El mandatario se refirió a su victoria en las y aseguró que para llegar a la Presidencia de la República no fue preparado ni entrenado.

MIRA: Pedro Castillo: Tres ministros en la mira del Congreso por polémicas designaciones y otros cuestionamientos

En entrevista con Exitosa Noticias, indicó que pese a haber sido electo tras ganar la segunda vuelta frente a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), no recibió ningún tipo de inducción.

Como cualquier ciudadano tiene un sueño, pero (para) llegar a la Presidencia de la República no fui preparado, a mí a nadie me entrenó. Ni siquiera ya habiendo sido electo, como han tenido los demás gobernantes, que han tenido horas o días de inducción”, expresó.

“Es parte de la lucha, sigo aprendiendo y agradezco al pueblo peruano”, añadió al señalar que está en el cargo “por el Perú” e incluso se animó a decir que saldrá “por la puerta grande”.

MIRA: Presidente Castillo sobre nombramientos Bellido y Pacheco: “A veces uno se equivoca y aprende de los errores”

“Inclusive para los que todavía no comprenden; soy el presidente del Perú. Gracias a mis padres, a mi familia, no los voy a defraudar. Estoy aquí por el Perú y voy a salir por la puerta grande”, indicó Castillo Terrones.

Se trata de la segunda entrevista pública que el mandatario otorga a un medio de comunicación del país. El último viernes se publicó la que brindó al semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Pedro Castillo: “Para llegar a la Presidencia no fui preparado"
El mandatario Pedro Castillo se refirió a su victoria en las Elecciones Generales del 2021 y aseguró que para llegar a la Presidencia no fue preparado ni entrenado.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué la Fiscalía de la Nación investiga al presidente Pedro Castillo?
El presidente Pedro Castillo deberá afrontar una investigación fiscal, después de que en las ultimas semanas se viera envuelto en una serie de cuestionamientos. Será investigado por las licitaciones que lograron con el Estado las empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh (caso Petroperú), además de los ascensos militares.

TE PUEDE INTERESAR