Presidente Castillo participó en sesión permanente de la OEA. Previamente, se reunió con secretario general de dicho bloque de integración, Luis Almagro (Foto: Presidencia)
Presidente Castillo participó en sesión permanente de la OEA. Previamente, se reunió con secretario general de dicho bloque de integración, Luis Almagro (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente participó esta mañana en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estuvo acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

MIRA: Pedro Castillo y el asedio a la prensa como una política de gobierno | Análisis | Testimonios

Mira aquí la presentación del presidente Castillo:


Momentos antes, Castillo y Maúrtua fueron recibidos por el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Además, el mandatario tiene previstas reuniones con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, y con empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce (AmCham).

Esta es la agenda que cumple hoy el presidente Castillo:

  • 08:30 horas: Pedro Castillo llega a la Organización de Estados Americanos OEA y recibe el saludo protocolar del secretario General de la OEA, Luis Almagro.
  • 09:00 horas: Sesión del Consejo Permanente de OEA. Salón de las Américas.
  • 12:00 horas: Se reúne con la presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AMCHAM), Suzanne Clark; el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi.
  • 13:30 horas: Se reúne la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Dra. Carissa F. Etienne, en la sede de la Misión del Perú ante la OEA.
  • 15:00 horas: Se reúne con representantes de gremios nacionales de la Sociedad Nacional de Industrias.

Este martes, el presidente de la República participará en el debate general de la 76° Asamblea General en la sede de la ONU. Antes, recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del secretario general de dicho bloque, António Guterres.

En su último día en Estados Unidos, la agenda presidencial incluye reuniones con el Presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

El Congreso de la República autorizó el viaje de Pedro Castillo a México y Estados Unidos del 17 al 22 de setiembre.

Mira aquí el detalle del sustento que el presidente de la República envió al Parlamento:


TE PUEDE INTERESAR