Evento se celebrará del 6 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California. Se tiene previsto que el mandatario participe en reuniones conexas el 8, 9 y 11 de ese mes. (Foto: Presidencia)
Evento se celebrará del 6 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California. Se tiene previsto que el mandatario participe en reuniones conexas el 8, 9 y 11 de ese mes. (Foto: Presidencia)
/ VIDAL TARQUI PALOMINO
Redacción EC

El presidente de la República, , para salir del territorio nacional del 7 al 12 de junio del 2022, a fin de viajar a los .

MIRA: Pedro Castillo se solidariza con Betssy Chávez y demás ministros censurados por el Congreso: “Se sanciona al trabajo”

La finalidad del viaje es participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará del 6 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California, así como en reuniones conexas los días 8, 9 y 11 de ese mes.

Dicha cumbre se desarrollará bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, y se discutirán cinco compromisos: 1) Plan de acción sobre salud y resiliencia en las Américas, 2) Futuro verde, 3) Transición a la energía limpia, 4) Agenda regional para la transformación digital; y 5) Plan de acción interamericano sobre gobernabilidad democrática.

“En este último eje se considerará la continuidad del seguimiento al ‘Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción’, adoptado en la VII Cumbre de las Américas realizada en Perú en el 2018″, señala el documento.

MIRA: Aníbal Torres critica a comisiones que investigan a Pedro Castillo: “No buscan la verdad sino imputar”

En esta oportunidad se ha previsto que Castillo Terrones participe también en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, a realizarse los días 8 y 9 de junio, además de sostener un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles el día 11.

El oficio lleva como anexo la invitación enviada por la Casa Blanca al presidente peruano, así como el proyecto de resolución legislativa que autoriza la salida temporal del país de Pedro Castillo.

MIRA: Vladimiro Montesinos: embargan más de un millón de dólares a exasesor para garantizar pago de reparaciones civiles

Cabe indicar que el documento enviado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), lleva las firmas del mandatario y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.