El mandatario también tiene previsto participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefe de Estado y de Gobierno de la CELAC en México y tendrá una presentación ante la OEA. (Foto: El Comercio)
El mandatario también tiene previsto participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefe de Estado y de Gobierno de la CELAC en México y tendrá una presentación ante la OEA. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente envió un oficio alen el que solicita que se le autorice salir del territorio nacional del 17 al 22 de setiembre para viajar a México y Estados Unidos, a fin de cumplir con diversas actividades oficiales.

MIRA: Presidente Castillo se compromete a estudiar las Declaraciones de Chapultepec y de Salta, referidos a la libertad de expresión

Según , Castillo Terrones tiene previsto participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefe de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en México.

Posteriormente, el mandatario peruano participará en el Debate General de Alto Nivel de la 76º Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

MIRA: Ministro de Justicia señala que aún evalúa traslado de Alberto Fujimori del penal Barbadillo de Ate a una cárcel común

Finalmente, Pedro Castillo tendrá una presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo en la ciudad de Washington, también en el país norteamericano.

“Asimismo, la visita comprenderá sendos encuentros con altas autoridades de organismos económicos y financieros internacionales y de la salud en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, que tendrán como propósito abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia de la COVID-19”, precisa el documento.

MIRA: PNP informa que documento sobre posible plan de fuga de Vladimir Cerrón tras negarse asilo es falso

Finalmente, indica que la gira “tendrá como propósito reafirmar el compromiso del Perú con el sistema multilateral y asegurar, en el futuro, una mejor concentración de esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y garantizar recursos del sistema internacional para la recuperación económica de nuestro país”.

Cabe indicar que el oficio, dirigido a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), lleva las firmas de Castillo Terrones y del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Dina  Boluarte

TE PUEDE INTERESAR