El presidente Pedro Castillo volvió a amenazar a otros de sus ministros durante un evento en la región Puno. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Pedro Castillo volvió a amenazar a otros de sus ministros durante un evento en la región Puno. (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

El presidente de la República, , amenazó con destituir a su ministro de Desarrollo Agrario y Riego, , su no cumple con las expectativas y no responde a la necesidad de la región .

Durante un encuentro con la población de la provincia de Huancané, región Puno, el mandatario le pidió a Zea Choquechambi, que también es congresista por el partido Perú Libre, hacer “bien las cosas” por el bien del pueblo.

MÁS INFORMACIÓN | Gisella Ortiz tras fallo de Corte IDH sobre Alberto Fujimori: “Nos devuelven justicia”

“De acá de esta región de Puno se ha designado como ministro de Desarrollo Agrario y Riego al compañero Óscar Zea, un puneño que esperamos también esté a la altura y responda a la altura de la necesidad de la región”, expresó.

“Compañero Óscar, sé que su pueblo le respalda y hagamos bien las cosas porque si usted no hace bien las cosas, sé que en nombre de este pueblo yo seré el primero en sacarlo del ministerio. Primero es el pueblo, primero es la organización, primero es la región, primero es el Perú, añadió.

Declaraciones Pedro Castillo

Cabe indicar que Óscar Zea ejerce la cartera del Midagri desde el pasado 8 de febrero, cuando juró al cargo en reemplazo de Alberto Ramos Quilca, quien duró en el puesto apenas una semana.

No es la primera vez que Castillo Terrones amenaza con destituir a uno de sus ministros. El 24 de marzo amenazó al titular de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Geiner Alvarado, con retirarlo del cargo si no concreta una obra de saneamiento para el distrito de Platería, Puno.

Posteriormente, el pasado 3 de abril el mandatario amenazó con retirar a los ministros de sus cargos en caso no atiendan las demandas de los ciudadanos y aseveró que los miembros del gabinete han sido nombrados para “trabajar por el país”.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo presenta proyecto para derogar ley sobre cuestión de confianza

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo 3

TE PUEDE INTERESAR