Mery Colia es una de las dirigentes del llamado partido de los maestros. (Foto: Grupo El Comercio)
Mery Colia es una de las dirigentes del llamado partido de los maestros. (Foto: Grupo El Comercio)
Redacción EC

El presidente se reunió el martes en Palacio de Gobierno con la profesora Mery Coila, exafiliada al , el brazo político de, y otros representantes de agrupaciones políticas.

Coila acudió a la Casa de Pizarro como presidenta del denominado Partido Magisterial y Popular, no reconocido oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En noviembre pasado, Coila dijo a El Comercio que hizo el trámite para retirarse de la lista de adherentes del Movadef después de que se hizo pública su afiliación.

MIRA: 24 procesados por pertenecer a Sendero Luminoso quedaron en libertad

“¿Queremos darle muerte civil a todos aquellos que hayan firmado? Y el padrón del Movadef era un padrón del Jurado Nacional de Elecciones, no era nada clandestino y no era nada delictivo”, expresó.

La agrupación que Coila dirige está integrada, entre otros, por profesores que pertenecen a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), gremio que Castillo fundó en el 2017.

En la reunión del martes en Palacio también participaron la excandidata presidencial Verónika Mendoza (Nuevo Perú) y el congresista Guido Bellido (Perú Libre).

Mendoza es aliada de Castillo desde la segunda vuelta electoral. En tanto, Bellido fue el primer presidente del Consejo de Ministros del actual gobierno.

La reunión con Coila, Mendoza y Bellido se realizó horas antes de que el presidente tomase juramento al nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna Román, quien reemplaza a Carlos Gallardo, censurado por el Congreso la semana pasada.

Confusión

Anoche, la Presidencia informó que el jefe del Estado se iba a reunir con la congresista Mery Infantes, representante de Fuerza Popular.

Sin embargo, poco después, la bancada fujimorista negó esa información.

Fuerza Popular precisó que la congresista Infantes se encuentra internada en una clínica local luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica y que no se coordinó ninguna cita en Palacio.

Luego, la Presidencia se rectificó y retiró su nombre de la agenda de visitas del mandatario.

VIDEO RECOMENDADO:

Declaraciones de Waldemar Cerrón
El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que el presidente Pedro Castillo convocará a los partidos políticos del país a una nueva ronda de diálogo este miércoles 29 de diciembre. (Video: RPP TV)