Pedro Castillo recibió a las 10:00 a.m. en Palacio a Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas. (Captura)
Pedro Castillo recibió a las 10:00 a.m. en Palacio a Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas. (Captura)
Redacción EC

El presidente de la República, , y a la alta comisionada de las para los Derechos Humanos, se reunieron en Palacio de Gobierno. El encuentro se desarrolló desde las 10:00 a.m. y también participaron el canciller César Landa y el ministro de Justicia, Félix Chero.

MIRA: Pedro Castillo: piden a Mesa Directiva remitir informe del caso Sarratea al Ministerio Público

Luego de la reunión, Palacio informó que se abordaron temas como “el impulso de programas nacionales con enfoque de derechos humanos y el fortalecimiento de la cooperación entre nuestro país y United Nations Human Rights”.

Mira el encuentro:

Palacio de Gobierno informó un día antes que en la agenda de temas figuraban la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en el marco de los esfuerzos que se vienen desplegando para avanzar hacia la recuperación económica en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Además, la evaluación de la situación del país y el Sistema Internacional de Derechos Humanos, su promoción y protección, cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la candidatura del Perú al Consejo de DD.HH. 2024-2026.

MIRA: César Acuña sobre Gladys Echaíz: “Como APP no la propuso, ha tomado la decisión de salir de la bancada”

En una nota de prensa, la Presidencia indicó que la reunión tenía como finalidad fortalecer las capacidades en los distintos sectores del Estado, a través del incremento de cooperación para reforzar el enfoque de derechos humanos en el diseño e implementación de planes y programas nacionales.

Señaló también la visita de la también expresidenta de Chile, respondió a una invitación realizada por el jefe de Estado en octubre del 2021 y formalizada a través de la representación permanente del Perú ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

MIRA: Karelim López ratifica acusaciones ante fiscalía contra Pedro Castillo por ascensos en FF.AA, afirma su abogado

La delegación de la Alta Comisionada estuvo conformada por José María Aranaz, oficial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; María Campbell, coordinadora de la Misión Técnica de dicha oficina; e Igor Garafulic, coordinador residente de las Naciones Unidas en el Perú.

Como se recuerda, nuestro país ha presentado su candidatura al Consejo de Derechos Humanos para el período 2024-2026, cuyas elecciones se realizan en el 2023.