Pedro Castillo no se ha pronunciado sobre la censura de su ministro (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo no se ha pronunciado sobre la censura de su ministro (Foto: Presidencia)
/ Juan Carlos Guzman Negrini
Redacción EC

El presidente sigue sin nombrar al sucesor de en el Ministerio de Educación. El funcionario y el mandatario aceptó su renuncia el viernes, tres días después.

MIRA: Pedro Castillo: los delitos por los que podría ser investigado por el Caso Petroperú | ANÁLISIS

Gallardo fue censurado el 21 de diciembre con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones tras ser cuestionado no solo por su papel en la filtración de las pruebas docentes, sino por su cercanía a Fenate Perú, gremio de docentes que fue fundado por el ahora presidente Pedro Castillo y que tiene entre sus miembros y dirigentes a exadherentes al Movadef, brazo político de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

MIRA: Ministro de Educación, Carlos Gallardo, fue censurado por el Congreso y debe renunciar al cargo


Conferencia de prensa: Ministra Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reiteró ayer que siguen evaluando al profesional que asumirá el cargo.

“Lo que estamos trabajando con el presidente de la República es encontrar una opción para ministro o ministra de Educación que garantice en primer lugar el trabajo, la gestión de un sector tan importante como el sector educativo y también garantice el objetivo principal que tenemos a corto plazo que es el retorno presencial a las clases de los niños y niñas”, expresó la tarde del miércoles.

La exhortó al gobierno de a nombrar un nuevo titular del Ministerio de Educación “que cumpla de forma cabal con las exigencias constitucionales”. “Siendo ello necesario dado que el cambio continuo de titulares, algunos por incumplir las exigencias propias del cargo, han colocado en peligro la continuidad de las políticas públicas en la materia”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué el Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo? - LPD
El Pleno del Congreso censuró ayer al ministro de Educación, Carlos Gallardo, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. De acuerdo al Reglamento del Congreso, Gallardo, deberá presentar su renuncia al cargo, tras haber sido censurado, y el presidente Pedro Castillo deberá aceptar su dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

TE PUEDE INTERESAR