En una ceremonia por el Día del Maestro, el mandatario afirmó que dará “muestras de transparencia” en su gestión y hará una lucha frontal contra la corrupción. (Foto: Presidencia)
En una ceremonia por el Día del Maestro, el mandatario afirmó que dará “muestras de transparencia” en su gestión y hará una lucha frontal contra la corrupción. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

En el marco del , el presidente de la República, , aseguró este miércoles que demostrará al país que “no ha venido a enlodarse en actos de corrupción”.

MIRA: Aníbal Torres sobre críticas de fiscal de la Nación al proyecto de ley mordaza: “Allí hay una falta grave”

En una ceremonia realizada en la sede de Palacio de Gobierno, el mandatario afirmó que dará “muestras de transparencia” en su gestión y hará una lucha frontal contra la corrupción.

“Reitero que acá tienen ustedes no a un aliado, sino a un maestro hermano que va a luchar siempre por la educación peruana. En ese marco, ratifico mi compromiso por el Perú y vamos a demostrar al país que lo que se ha venido diciendo de un maestro que ha abandonado su escuela, no ha venido a enlodarse en actos de corrupción”, expresó.

MIRA: Defensoría rechaza expresiones de Waldemar Cerrón: “Relativizan el problema estructural que sufren las mujeres”

“Así tendremos que darles muestras de transparencia y vamos a hacer una lucha frontal contra la corrupción a pesar de que haya malas intenciones y cosas que no se quieren decir y lo que se hizo en otros regímenes”, añadió.

Pedro Castillo envía mensaje por el "Día del maestro"
Pedro Castillo envía mensaje por el "Día del maestro"

El mandatario afirmó que los maestros son piezas fundamentales para el desarrollo, no solo de los niños, sino también de sus comunidades y del Estado en general.

Asimismo, pidió a los profesores de todo el Perú que trabajen junto al Ministerio de Educación (Minedu) en la elaboración de la currícula para los escolares.

“Hoy invoco a cada uno de ustedes para ser partícipes activos de la tarea que le hemos encomendado al ministro para que la nueva currícula se haga con los maestros”, refirió.

MIRA: IPYS sobre proyecto de ley mordaza: “Está orientada a silenciar discusión sobre hechos que comprometen al presidente”

Finalmente, Castillo Terrones recordó también que el Gobierno se encuentra comprometido por cerrar la brecha en infraestructura educativa, la cual asciende a S/ 111 mil millones.