El edificio del pasaje Sarratea, en Breña. (Foto: Jorge Cerdán/GEC)
El edificio del pasaje Sarratea, en Breña. (Foto: Jorge Cerdán/GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente Pedro Castillo, funcionarios, empresarios y congresistas continúan asistiendo a la casa en Breña donde el mandatario despachó en los primeros días de su gestión, sin un reporte oficial sobre las reuniones y visitas que podría estar recibiendo en el lugar.

Las imágenes que muestran los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad, serán difundidas esta noche por el programa “Cuarto poder”.

Mira: Bruno Pacheco y los US$20 mil en un baño de Palacio: ¿Abre una nueva línea de investigación?

La camioneta en la que suele transportarse el presidente estuvo en la cochera de esa casa el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos hombres a bordo de un auto a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y negó haberse reunido con Castillo.

Luego, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

De acuerdo con “Cuarto poder”, el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, enfrenta una investigación fiscal por presunto lavado de activos. Los registros oficiales de Palacio de Gobierno dan cuenta de cuatro visitas de Villaverde a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.

En tanto, el 7 de noviembre, las imágenes captaron a Castillo ingresando a la misma casa, y poco después, llegó un vehículo a nombre de Mazavig S.A.C. y conducido por Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente, según mostrará “Cuarto poder”.

Tres días después, la gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano, ingresó a la casa.

El martes 16 de noviembre arribaron vehículos asignados a la Presidencia y miembros de seguridad del Estado. Además, se vio salir del inmueble a los congresistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez, de Perú Libre.

Tres días después, llegó el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y luego una persona a la que “Cuarto poder” identifica como Karelim López Arredondo, quien también se ha reunido con Castillo en Palacio.

En agosto pasado, la Presidencia aseguró que Castillo despacharía en Palacio y ya no en la casa de Breña luego de que la contraloría advirtiera que habría estado vulnerando la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, y con ello principios básicos de transparencia.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS