El titular de Defensa, Pedro Cateriano, negó hoy que el presidente Ollanta Humala le haya retirado la confianza, como consideró esta mañana Rafael Rey, en relación a que Cateriano no estuvo presente en la reunión que el último lunes sostuvo el presidente Ollanta Humala con los comandantes generales del Ejército, Jorge Moncada; de la Marina, Carlos Tejada; y de la Fuerza Aérea, Pedro Seabra.

“Siempre me causa gracia cuando mis ex colegas comentan acerca de la gestión, pero nada más alejado a la realidad”, señaló Cateriano que ante la pregunta recibió un espaldarazo del primer ministro Juan Jiménez.

Cateriano confirmó que efectivamente el lunes 15 hubo una reunión del presidente con los comandantes generales y precisó que fue él mismo quién los convocó a pedido de Humala.

ESTUVE EN EL CONGRESO Explicó que no asistió porque estuvo dedicado “a la gimnasia parlamentaria” de acudir al Congreso por invitación de este poder del Estado. Por esa razón no asistí a la reunión, pero tuve conocimiento previo y posterior a la reunión, subrayó.

Según dijo, el presidente Humala es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y en esa condición puede reunirse con los comandantes generales.

Siendo además el presidente de la República militar tiene una disposición permanente a hacer seguimiento de lo que ocurre en el sector defensa. De ninguna manera eso implica que el presidente me haya retirado la confianza, declaró en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

El jefe del portafolio también anunció S/. 4,5 millones para equipar el hospital militar en Pichari (Cusco), en el Vraem.