Pedro Cateriano se reúne hoy con la bancada de PPC–APP
Pedro Cateriano se reúne hoy con la bancada de PPC–APP
Redacción EC

El jefe del Consejo de Ministros, , se reunirá hoy a las 5 de la tarde en el Congreso de la República con la bancada parlamentaria compuesta por el Partido Popular Cristiano y Alianza Para el Progreso (), según informó el legislador de este grupo político, .

El congresista pepecista señaló que luego de la reunión y de escuchar los planteamientos de Pedro Cateriano, su bancada evaluará el tema del voto de confianza. Asimismo, admitió que si antes veía en el actual jefe de la PCM una actitud poco dialogante, hoy es “destacable su decisión de reunirse, escuchar y dar propuestas”.

“[…] no podemos ser mezquinos como para dejar de saludar que está haciendo esfuerzos para tender los puentes necesarios. Parece que ya tienen el número suficiente de votos. Podría darle una estabilidad mayor a este gobierno hacia el término de su gestión”, puntualizó Luis Galarreta.

Al iniciar su gestión como encargado de la PCM, Pedro Cateriano inició una ronda de diálogo con las fuerzas políticas y organizaciones sociales, previo a su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Hasta el momento, ha sostenido reuniones con el fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes; y con los líderes del Partido Aprista Peruano (Alan García Pérez); Perú Posible (Alejandro Toledo), Fuerza Popular (Keiko Fujimori), Solidaridad Nacional (Luis Castañeda), Acción Popular (Mesías Guevara), así como con las dirigencias de la Confiep y de la CGTP.

LEE TAMBIÉN...