MDN
Pedro Pablo Kuczynski inauguró el teleférico de Kuélap [FOTOS] - 2

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski () inauguró hoy el primer sistema de telecabinas del Perú, para el transporte rápido de turistas hacia la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas.

El jefe del Estado arribó a la provincia de Chachapoyas aproximadamente a las 09:00 a.m. e inspeccionó por vía aérea las ruinas de Kuélap; así como la infraestructura del nuevo sistema de transporte.

En la localidad de La Malca, andén de llegada de telecabinas, PPK abordó una cabina para iniciar el recorrido completo de cuatro kilómetros que realiza el novedoso sistema hasta la localidad de Nuevo Tingo, donde se encuentra el andén de salida.

Las telecabinas de Kuélap son el primer medio de transporte turístico que existe en el Perú, y permitirán a los visitantes acceder a ese complejo arqueológico, uno de los vestigios más representativos de la cultura Chachapoyas y principal atractivo turístico de Amazonas.

Dicha infraestructura está compuesta por una estación de embarque, andenes de salida y llegada, un sistema de cableado de 8.200 metros de extensión y 26 telecabinas con capacidad para ocho personas cada una, que transportarán hasta 1.000 pasajeros por hora.

El sistema de telecabinas trasladará en solo 20 minutos a miles de visitantes nacionales y extranjeros hasta esta importante zona turística del oriente peruano, a una tarifa de 20 soles ida y vuelta y desde una altura de casi 670 metros.

La obra fue ejecutada con una inversión cercana a los 71 millones de soles y desarrollada bajo la modalidad de asociación público-privada (APP).

De otro lado, PPK aseguró que hay sectores interesados en frenar al Gobierno y evitar que concrete las obras a favor de la población más pobre del país. “Hay gente que nos quiere frenar, pero nosotros no frenaremos”, dijo.

MÁS EN POLÍTICA...