Pérez Guadalupe respalda a Ana Jara frente a moción de censura
Redacción EC

El ministro del Interior manifestó su respaldo a la primera ministra , respecto a la moción de censura que han presentado en su contra debido a la nueva denuncia en contra de la Dirección Nacional de Inteligencia ().

“Mi respaldo a una persona honesta e íntegra como lo es Ana Jara”, expresó Pérez Guadalupe en Canal N. “Todo el gabinete cerramos filas para defender a la primera ministra”, remarcó.

Sobre la moción de censura presentada por las bancadas de oposición en contra de Ana Jara, Pérez Guadalupe refirió que “al ser un tema político, se podría plantear el tema. Pero repito que doy mi respaldo total a la primera ministra”.

Asimismo, el ministro del Interior indicó también que le parecían “injustos los agravios” que congresistas de la oposición le otorgaron a Ana Jara en medio de su presentación en el pleno del Congreso para explicar sobre los expedientes de rastreo a miles de ciudadanos elaborados por la DINI y revelados por la revista “Correo Semanal”.

Sobre los trascendidos que apuntaban a dos miembros de la Policía que habrían estado buscando documentación en la DINI, Pérez Guadalupe señaló que “efectivamente, la Policía provee a la DINI de cierto número de efectivos pero ahí pierde competencia. Corresponde a la DINI el tema de la investigación”.

Por su parte, el ministro dijo que le parece bien que a todos los funcionarios públicos que son llamados para conformar un gobierno se les haga una investigación. Sin embargo, refirió que no es la función de la DINI investigar a la oposición, periodistas y empresarios, porque lo irregular es que se analice a personas que no son funcionarios públicos.

“Son datos abiertos, son información pública, no es tanto la información que es pública, sino preguntarse sobre ¿para qué se ha juntado esa información?”, subrayó.

Al respecto, refirió que la jefa del Gabinete, Ana Jara, admitió como posibilidad que esta información haya sido recabada para suministrarla a terceros, tema ajeno al Gobierno.

“Nadie quiere volver a la década del 90, eso está clarísimo, si hubo errores en la conducción de la DINI en estos años, hay que remediarlos y por eso se planteó la reorganización de la DINI”, remarcó.

MÁS DE LA DINI...