Pérez Tello: Estamos evaluando la permanencia de procuradores
Pérez Tello: Estamos evaluando la permanencia de procuradores

La ministra de Justicia, , señaló que no mantendrá a todos los procuradores del Estado y que está evaluando "caso por caso" para decidir quiénes permanecerán en sus cargos. 

"[¿Van a mantenerlos?] No, vamos a ver una serie de cambios, [...] Evidentemente hay puestos de confianza", declaró la titular de Justicia a radio "Exitosa". 

"En general hay procuradores que sí se van a quedar. Estamos evaluando caso por caso y los que se van no será porque hicieron una cosa mal, sino porque quizás consideremos que cumplieron un ciclo", agregó Marisol Pérez Tello

También destacó la necesidad de promover una procuraduría general autónoma del Ejecutivo. Respecto a la propuesta de la congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma, quien , la ministra aseguró que han conversado y se llegará a un punto de confluencia entre ambas posturas. 

"Si tú no le das autonomía al procurador, siempre se pensará que defiende al gobierno de turno y no al Estado. Hemos conversado de ver cómo funcione más rápido porque la reforma constitucional demora un año. Se sumarán y se sacará la mejor de los dos", dijo. 

Marisol Pérez Tello explicó que una modificacion constitucional puede tomar entre ocho y 10 meses; por ello una posibilidad es dictar una medida legislativa temporal para que en un período más corto haya avances. 

Por otro lado, Pérez Tello también manifestó que el sistema penitencario tiene que declararse en emergencia, sobre todo por el hacinamiento en los penales. "Si no hacemos algo urgente, la proyeccion del hacinamiento penitenciario va a ser un peligro", afirmó.

MÁS EN POLÍTICA...