Pérez Tello: Ex presidentes deben colaborar en Caso Odebrecht
Pérez Tello: Ex presidentes deben colaborar en Caso Odebrecht

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , indicó que los ex presidentes y altos funcionarios de gobiernos pasados deben colaborar con las investigaciones sobre los sobornos entregados por la empresa brasileña .

“Creo que los ex presidentes, sus parejas, los ex funcionarios de alto nivel del país deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen y dar todas las facilidades para las investigaciones que correspondan”, estimó Marisol Pérez Tello ante la prensa.

Como se recuerda, la constructora brasileña Odebrecht admitió ante la justicia de Estados Unidos, haber pagado sobornos por US$29 millones a funcionarios peruanos durante los años 2005-2014. Período que comprende los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Por otro lado, Marisol Pérez Tello aseveró que la discreción y la prudencia son claves en una investigación como la que viene realizando el Ministerio Público. Por lo tanto, dijo que entiende la reserva del fiscal Pablo Sánchez de no declarar ante el Congreso respecto a un acuerdo llegado con Odebrecht.

“Así que le vamos a dar tiempo al tiempo, informar para mantener informando sin perturbar las investigaciones que estén en curso”, señaló Marisol Pérez Tello.

Del mismo modo, agregó que la Comisión Lava Jato del Congreso “puede hacer su trabajo perfectamente”.

Finalmente, Marisol Pérez Tello, al ser consultada por los cambios a las normas de conducta del ex mandatario Ollanta Humala, refirió que no puede opinar sobre las decisiones de autoridades judiciales.

MÁS EN POLÍTICA...