La legisladora Marisol Pérez Tello afirmó hoy que la propuesta para tipificar como delito el negacionismo de actos terroristas debe ser vista en el pleno del Congreso y no solamente en la Comisión Permanente. Un debate de esa naturaleza debe de darse en el pleno, por su implicancia nacional, agregó.

A ello hay que sumar que esta propuesta tiene como efecto el generar puntos en común entre la ciudadanía respecto al accionar de los grupos terroristas, dijo la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso.

Un tema como este es, además de jurídico, simbólico, y representa la unidad del Perú contra la negación de hechos que causaron derramamiento de sangre, muerte, dolor y destrucción, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

La iniciativa fue presentada originalmente por el Poder Ejecutivo, a fin de incorporar al Código Penal la figura delictiva del negacionismo, aplicada a los casos de terrorismo con sentencia firme.

Aquellos que incurran eventualmente en dicha tipología negando el carácter terrorista de acciones sobre las que existe sentencia judicial firme, serán sancionados con penas privativas de la libertad.