Pérez Tello: Príncipe tiene libertad para elegir a procuradores
Pérez Tello: Príncipe tiene libertad para elegir a procuradores

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , afirmó hoy que la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, tendrá absoluta libertad para designar a los nuevos procuradores. Agregó que ese despacho mantendrá “autonomía e independencia” del gobierno, mientras se complete su reforma.

Ante la Comisión de Fiscalización, donde explicó el pedido de facultades de su sector, Pérez Tello indicó que ella no participará ni intervendrá en la elección de los procuradores de justicia, el procurador constitucional, el supranacional y el de la lucha contra la corrupción.

“Lo que queremos es dar la garantía de que esto no se va a revertir”, señaló la ministra.

Marisol Pérez Tello dijo que la propuesta del Ejecutivo referida a las procuradurías “no es una repetición” de lo que plantean otras bancadas, como la de Fuerza Popular.

La propuesta de creación de una Procuraduría General Autónoma, explicó, reforma la Constitución, lo que demandará un debate que se prolongaría a lo largo de dos legislaturas, con lo implica que recién podría entrar en vigor en marzo o abril del próximo año.

Lo que plantea el Ejecutivo es, por tanto “una norma de carácter temporal, hasta que el Poder Legislativo haga la necesaria reforma constitucional”, indicó.

LEE TAMBIÉN...