Pérez Tello respalda a Príncipe tras fotos con aprista Tambini
Pérez Tello respalda a Príncipe tras fotos con aprista Tambini
Redacción EC

La ministra de Justicia, , respaldó hoy a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe, ante las críticas que recibió por aparecer en una serie de fotos junto al aprista Moisés Tambini, quien es un personaje cercano al ex presidente Alan García, cuya segunda gestión está en la mira por el Caso Odebrecht.

“Nos ha demostrado, a través de su historia personal, valentía, coraje y honestidad”, indicó al recordar que ello fue evidente cuando, como procuradora en materia de Lavado de Activos, se enfrentó al poder en el gobierno pasado.

Pérez Tello indicó que si el gobierno eligió a Príncipe para dirigir las procuradurías fue por su autonomía frente al poder.

“Si cedimos la presidencia de la defensa jurídica elegimos a una persona que lo iba a hacer mejor que nosotros. Mi opinión sobre Julia Príncipe no ha cambiado en absoluto”, enfatizó, según informó la agencia Andina.

Marisol Pérez Tello sostuvo, además, que las fotos donde aparece Príncipe junto a Moisés Tambini, ex abogado del ex presidente Alan García, “son solo eso: fotografías”.

Refirió, asimismo, que si hay una conducta de cualquier persona que señale algún indicio razonable de que puede no estar en el camino de la lucha contra la corrupción, se tomará las acciones que correspondan.

Anoche, en el programa de televisión “A Boca Jarro”, afirmó que no renunciará a su cargo, luego de que la congresista Yeni Vilcatoma se lo exigiera a raíz de la difusión de unas fotos, en las que se le ve con Tambini.

“No tengo el respaldo de la señora Vilcatoma, creo que ella ha pedido que renuncie, pero yo no voy a renunciar, porque a mí no se me ha involucrado en un solo acto de corrupción, lo que se ha visto es una foto de un evento social, eso es todo”, manifestó.

Julia Príncipe evitó hacer mayores comentarios respecto a las críticas expresadas por Vilcatoma, quien afirmó que la actual abogada del Estado “no está a la altura” de las circunstancias ante el Caso Odebrecht.

LEE TAMBIÉN...

Gasoducto: ¿Por qué la fiscalía cita a PPK y a Keiko Fujimori? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)