Pérez Tello: “Que Toledo venga si no tiene nada que temer”
Pérez Tello: “Que Toledo venga si no tiene nada que temer”

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , indicó que la orden de captura para el ex presidente debe ser notificada por la Interpol a los 190 países que componen esta red policial. Explicó que cada país tiene mecanismos de búsqueda más rápidos que otros frente a estos casos.

“Nosotros estamos acompañando esa búsqueda en el acaso que el ex presidente Toledo no se ponga al derecho. [...] Si él señala que no es responsable, pues que venga si no tiene nada que temer y que responda ante la justicia”, señaló Marisol Pérez Tello ante la prensa.

Esta mañana, el Ministerio del Interior tramitó ante Interpol Francia una orden judicial de ubicación, captura y conducción para Alejandro Toledo luego de ser condenado a 18 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones del Caso Odebrecht.

Por otro lado, Marisol Pérez Tello ratificó que no existe una persecución política contra el ex mandatario y exhortó a Alejandro Toledo a asumir las consecuencias de sus actos durante su gobierno.

Finalmente, la titular del Ministerio de Justicia detalló que una vez que la Interpol detenga a Alejandro Toledo se armará un cuadernillo de extradición. Precisó que la privación de la libertad temporal tiene plazos de seis o nueve meses dependiendo de cada país.

“La Corte Suprema evalúa los componentes jurídicos del cuadernillo de extradición si considera que procede lo remite al Poder Ejecutivo y el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y cancillería nos encargamos de actualizar todas al extradiciones activas y pasivas”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...