Pérez Tello sobre Violeta: "En este gobierno no hay intocables"
Pérez Tello sobre Violeta: "En este gobierno no hay intocables"

La ministra de Justicia  sostuvo que en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “no hay intocables”, ello tras comentar la información del semanario "Hildebrandt en sus 13", que da cuenta de una denuncia contra el legislador Gilbert Violeta por presuntos cobros de dinero a interesados a postular al Congreso por el partido oficialista.

Aseguró que no habrá consideraciones con funcionarios corruptos. “En ese caso o en cualquier otro, en este gobierno no hay intocables. Eso no existe. Así que todas las denuncias que existan, con un nivel de prueba mínimo, en cualquier caso, no vamos a tener ningún tipo de contemplación”, declaró a la prensa. 

Marisol Pérez Tello exhortó a la población a denunciar los actos de corrupción para poder investigar y así tomar decisiones acertadas. Aseveró que si son corruptos, irán a la cárcel y si son negligentes se les separará de sus funciones.

“Es el ejemplo del arroz y los gorgojos. Separábamos el arroz. El gorgojo era uno, pero igual separaban el arroz porque malograba el sabor general. Hoy te venden arroz sin gorgojos, para el que pueda comprarlo. Nuestro país es así, lamentablemente, tú te compras algo y crees que no podría no tener gorgojos pero están ahí”, explicó.

“La ciudadanía [tiene que] denunciar y nosotros reaccionar antes esas denuncias inmediatamente. Nosotros, yo  en mi sector, y el presidente, en el gobierno, no hemos convocado a nadie que pudiera ser considerado un gorgojo. Y si lo era, no lo vimos. Y no lo vimos porque su arte es esconderse”, añadió.

-Caso Castillo Petruzzi-

De otro lado, Pérez Tello también se pronunció respecto a la liberación y expulsión del chileno Jaime Castillo Petruzzi, uno de los cabecillas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), quien purgó 23 años de prisión en el penal Castro Castro por el secuestro de doce empresarios –dos asesinados- y por la muerte de ocho soldados y policías.

“El caso Castillo Petruzzi hay que explicarlo. Saben que es un terrorista chileno del MRTA. De hecho fue el caso por el cual el Perú se retiró de la corte en su momento. Castillo Petruzzi ha estado preso. Ha cumplido el íntegro de su condena. En casos como este no existe ningún tipo de miramientos ni beneficios ni ninguna situación que pueda disminuir su pena. [...] Esperamos que se suba al avión, se vaya a su país y no regrese nunca más”, manifestó.