El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que el Perú y Chile van a ganar con el fallo que la Corte de La Haya emitirá sobre los límites marítimos ya que dicho veredicto dará paso a un importante proceso de integración entre ambos países.
Durante la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con miembros de la Cámara de Comercio de Lima y de su similar de Santiago, el jefe del Estado subrayó que ambos países comparten el objetivo común de buscar intensamente el desarrollo.
(El fallo de La Haya) hay que tomarlo con calma porque ambos vamos a ganar; vamos a dar un paso importante en el proceso de paz y de integración porque queremos seguir trabajando, generando empleo, desarrollo y oportunidades y así lograr que los jóvenes emprendedores sigan la ruta del desarrollo, indicó en su intervención.
En ese contexto, recalcó que el Perú y Chile necesitan ir juntos de la mano para sortear todos los problemas que surgirán en sus respectivos caminos al desarrollo () Tenemos que ayudarnos, darnos la mano, porque pensar que uno puede llegar y el resto ir solo es un error; tenemos que trabajar juntos para generar mercados y convertirnos en un espacio de oportunidades para las inversiones foráneas, enfatizó.
La Cámara de Comercio de Lima y su similar de Santiago elaboraron la Declaración de los Emprendedores de Perú y Chile ante el fallo de la Corte de La Haya, documento a través del cual fijan su voluntad de trabajar por la integración y el desarrollo, así como reforzar las relaciones bilaterales después de la mencionada sentencia.
La reunión entre el jefe del Estado y los empresarios se realizó en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno y contó con la asistencia de la canciller peruana, Eda Rivas.