El canciller Rafael Roncagliolo informó que nuestro país quintuplicará las becas de estudios en China, sobre todo en la rama de ciencia y tecnología.

Estamos invitando a China a acompañarnos en este proceso de diversificación productiva y a dar el salto tecnológico que tenemos que dar preparando los recursos humanos que necesitamos, explicó, a la vez que aseguró que encontró la mejor respuesta por parte de China.

En la delegación que lo acompañó se encontraba la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Perú (Concytec), María Orjeda.

SOCIOS COMERCIALES Roncagliolo subrayó además que China tiene un lugar preponderante para el Perú, como su primer socio comercial, y que ambas partes coinciden en temas internacionales como la oposición a la proliferación de armas nucleares y la defensa de la solución pacífica de los conflictos.

El canciller resaltó que el Perú se encuentra en el medio de una paradoja y un desafío porque vive una situación económica prometedora (frente a la crisis reinante en Occidente) pero enfrenta el desafío de convertir el crecimiento que tiene en estable, duradero y sostenible.

Necesitamos crecer para igualar e igualar para crecer. Ése es el desafío y es lo que tratamos de lograr, precisó Roncagliolo.

La visita de Roncagliolo a Beinjing tuvo como objetivo principal revisar el estado de las relaciones bilaterales entre Perú y el gigante asiático como preparación de la visita que el presidente Ollanta Humala hará a China a inicios de abril.