La Cancillería señaló a través de un comunicado la posición de nuestro país respecto a la tensión en la península de Corea tras el anuncio del Pyongyang de entrar en un estado de guerra contra Seúl.

Ante los hechos ocurridos en las últimas horas, el Perú reitera su permanente apego a los mecanismos de solución pacífica de controversias consagrados por el Derecho Internacional, renovando al mismo tiempo su condena al recurso o la amenaza del uso la fuerza, señala el comunicado.

A FAVOR DEL DIÁLOGO El documento agrega que el Perú enfatiza la importancia del respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y alienta firmemente el diálogo y la cooperación entre las dos Coreas y la reanudación de las Conversaciones de Seis Partes.

Más temprano el canciller Rafael Roncagliolo informó que nuestro país inició las consultas respectivas con las cancillerías de los países miembros de Unasur, a fin de emitir una declaración conjunta al respecto en las próximas horas. Perú ostenta la presidencia del bloque.